Niño guaraní a su maestra: "No entiendo nada y tengo vergüenza"

Así se expresó el menor en una carta que adjuntó a un examen dirigida a su docente. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Carta de un niño Guaraní

En medio de un examen, el niño decidió escribirle una nota a su maestra para pedirle perdón por no completar la prueba. "No sé hablar mucho en castellano, sólo en guaraní. Te pido disculpas", escribió.


"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", redactó al incio de la carta reflejando la problemática de muchos niños con el idioma.


El alumno concurre a un colegio en Recoleta donde la mayoría de los asistentes "son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", declaró el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento a minutouno.com.


Ante este suceso conmovedor, una docente de la institución decidió compartir en las redes sociales la carta del niño guaraní. Así se viralizó y se reflejó el problema que aqueja a los chicos que llegan de otro país y no entienden el idioma. Un hecho recurrente en distintos establecimientos educativos.


El director de la institución también aseveró: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".