VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Allanaron sindicato petrolero dirigido por diputado justicialista

La justicia investiga a Alberto Roberti titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles en lo que pareciera ser un nuevo caso de corrupción.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Alberto Roberti

 

Allanaron sindicato petrolero dirigido por diputado justicialista, Alberto Roberti. La denuncia la realizó otro sindical y se dio después de un allanamiento. Es por administración fraudulenta, similar a lo que ocurrió con el gremio que conducía "Caballo" Suárez, ahora detenido.


La acusación recae sobre la supuesta desviación de fondos por millones de pesos según la información a la que tuvo acceso Clarín. También figurarían dentro de las irregularidades cheques sin cruzar y sin la leyenda "no a la orden" por montos millonarios.


En diálogo con el mismo medio, Roberti aseguró que la denuncia "no tiene ninguna veracidad" y sostuvo que "él es un miembro de la Comisión Directiva que avaló balances como lo hacen los organismos de control que tenemos, por lo que consideramos que estamos en presencia de una bomba de humo".


En la denuncia realizada por Marcelo Turchetti, secretario general de un sindicato petrolero santacruceño, se detallan "pagos a Salud Industrial SA por casi 9 millones de pesos pero sin estar registrados" en la contabilidad. También señala que hay una factura de esa empresa por $ 22.750.000 por prestaciones de alta complejidad "a pesar de que no brinda ese tipo de servicios". También acusó que se realizaron pagos "a tres empresas constructoras pertenecientes a los mismos dueños, todas ellas creadas luego de la asunción de Roberti como diputado nacional".


El querellante lo denunció también por "no registrar a favor de la Federación los intereses de los plazos fijos". Vinculado a las cuestiones políticas pide investigar los vuelos sanitarios de la obra social ocurridos durante el año 2009 y hasta solicitó investigar los bienes personales del acusado.


El procedimiento judicial lo realizó el Juzgado en lo Correccional N° 29 pero tras declararse incompetente se espera el sorteo que designará qué Juzgado Federal llevará la investigación adelante.