Enfrentamientos durante la visita de Erdogan deja 9 heridos

Las imágenes muestran el violento enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente turco.
Miércoles 17 de mayo de 2017

enfrentamientos en la visita de Erdogan a EEUU

 

Al menos nueve personas resultaron heridas en un enfrentamiento producido entre los guardaespaldas del presidente turco y un grupo de manifestantes que protestaban contra Erdogan en Washington.

 

El incidente tuvo lugar durante la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la Casa Blanca, donde se encontró con su par estadounidense, Donald Trump.

 

Los enfrentamientos entre partidarios y opositores al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Washington dejaron al menos nueve heridos y dos detenidos, informó hoy la Policía local.

 

Dos de los lesionados se encuentran en estado grave y fueron trasladados en ambulancia a hospitales, dijo Doug Buchanan, portavoz del departamento de bomberos y de los servicios médicos de emergencia locales. Buchanan indicó por vía telefónica que el personal de asistencia fue requerido en la residencia del diplomático alrededor de las 4:30 de la tarde.

 

Durante su encuentro en la Casa Blanca, Trump trató de rebajar las tensiones con Erdogan y pronosticó que la relación entre ambos será "imbatible", pese a las diferencias en torno al apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

 

Por su parte, Erdogan elogió a Trump, al que felicitó por su "legendario triunfo" en las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU y dijo que esa victoria ha generado el "despertar de una nueva serie de aspiraciones en la región" de Oriente Próximo.

 

Aqui el video de los incidentes