Piden apertura del juicio político a Michel Temer en Brasil

VOCE ABUSÓ. Después de la aparición de los audios que comprometen al presidente de Brasil, la oposición exigió la apertura de un juicio político. Podría seguir los pasos de Dilma.
Miércoles 17 de mayo de 2017

Michel Temer - Reuters

Tras darse a conocer la noticia sobre la aparición de las grabaciones donde se asegura que Michel Temer avaló sobornos en el marco del caso del escándalo de Petrobras, la oposición brasileña exigió este miércoles la apertura de un juicio político contra el presidente.

 

Según dio a conocer O Globo, Temer fue grabado al acordar el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. La noticia generó un revuelo no sólo en Brasil sino a nivel mundial y por estas horas todos hablan de otro escándalo en tierras brasileñas.

 

El pedido de juicio político quedó en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

 

Por estas horas, el diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, y João Henrique Caldas de PSB-AL anunciaron que inició la tramitación para la apertura de un juicio político, o "impeachment", contra Temer.

 

Molon dijo que "Rodrigo Maia tendrá que despachar el pedido, pues estamos ante algo muy grave. No creo que él no dará prisa a la petición ". Aseguró que se pedirán las grabaciones y llamaran a los testigos del caso para que presten testimonio en el Parlamento. Dando así el inicio de otro proceso contra un presidente brasileño.

 

Por su parte, el senador Lindbergh Farias (PT-RJ) señaló que el PT trabajará para definir los términos de un pedido de impeachment. De confirmarse, el caso de Temer seguiría los pasos de la saliente presidente Dilma Rousseff, quien debió dejar la presidencia en medio de un revuelo.