Un cuadro de Picasso vendido en una subasta por $45 millones

Una obra del famoso pintor y escultor español Pablo Piсasso "Mujer sentada, vestido azul" se vendió por 45 millones de dólares.
Jueves 18 de mayo de 2017

Un cuadro de Picasso vendido en una subasta por $45 millones

El cuadro 'Femme assise, robe bleue' ('Mujer sentada, vestido azul', 1939) de Pablo Picasso fue vendido por 45 millones de dólares en una subasta celebrada en Christie's en Nueva York (EE.UU). 

 

En el retrato pintado en 1939 Picasso representó a una de sus amantes, la fotógrafa y pintora Dora Maar.

 

 De acuerdo con Christie's, los nazis se apoderaron de la pintura durante la Segunda Guerra Mundial pero la obra fue interceptada en el viaje de París a Moravia por combatientes de la Resistencia francesa, junto con otras 63 obras de Picasso.

 

Aunque 45 millones de dólares puede parecer una cantidad asombrosa, otras obras de Picasso fueron vendidas por mucho más.
 
En 2015, Les femmes d'Alger ( 'O' Version) fue vendido por 179 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para una obra de arte vendida en una subasta, y en 2004, Garçon à la pipe (1905) se vendió por 104 millones de dólares.
 
 
El año pasado, Femme assise (1909), uno de los primeros cuadros cubistas de Picasso, fue vendido por 63,4 millones de dólares, casi 20 millones más de lo estimado.