Ministro de Temer, Bruno Araújo, renunció en medio del escándalo

El ministro de Ciudades de Brasil dejó su cargo por razones que aún se desconocen y fue confirmado por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña.
Jueves 18 de mayo de 2017

Bruno Araújo - Temer

Bruno Araújo, ya ex mininstro del país vecino, se transformó en la primera baja que sufre el Gobierno de Michel Temer que se encuentra envuelto en un escándalo por corrupción.

 

Otras fuentes aseguran que su renuncia, es producto del malestar causado por la situación de Neves que involucra al presidente Temer en un supuesto intento de obstruir en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

 
El medio O´Globo, indica que luego de conversaciones con diputados de su bloque, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el funcionario reconoció que no están dadas las condiciones para permanecer en el Gobierno de Temer.

 

Lo cierto es que los motivos oficiales de la dimisión de Araújo no han sido aclarados. Fue confirmada a Efe por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto hoy de una vasta operación policial por asuntos de corrupción.