Odebrecht: Diputado K acusó a Mauricio Macri por el Sarmiento

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Tailhade insistió este jueves en que el grupo empresario de la familia de Macri es "socio y cómplice" de Odebrecht y de Mindlin, a los que les dio las obras de soterramiento del Sarmiento.
Jueves 18 de mayo de 2017

Rodolfo Taihade

Rodolfo Tailhade no dudó en acusar al grupo empresario de la familia del presidente y también aseguró que Arribas "es sólo un empleado de Macri y Odebrecht".


Tailhade, quien impulsó la denuncia penal contra funcionarios del macrismo por operaciones sospechosas ligadas al grupo Odebrecht que tramita el juez federal Claudio Bonadio, sostuvo que "en la trama de corrupción de Odebrecht se omite un dato central: la sociedad de Macri y los brasileros. Socios y cómplices desde hace años".


El funcionario kirchnerista recordó que en 2006 Macri, a través de IECSA, "se asoció con Odebrecht para la licitación del Sarmiento. Esa sociedad continúa hoy plenamente operativa" y, dijo, recibió del actual Gobierno "3 mil millones de dólares" para financiar la obra.

 

Odebrecht


Relató también que en 2010 Odebrecht compró el Meinl Bank y mediante esa entidad pagó "más de 1.600 millones de dólares en sobornos en todo el mundo" y compró por 400 millones de pesos los créditos que el BID y CFI verificaron en el concurso de Correo Argentino, para lo que tomó como garantía "las acciones de Sideco, controlante de Correo Argentino".


A través de un comunicado de prensa, aseguró que "aquí también, Odebrecht es socio de Macri" y que "Mindlin fue el principal ganador de los primeros 16 meses de Macri" ya que "compró Petrobras y fue el gran beneficiario de los tarifazos".

 

"Fin del cuento: hoy Odebrecht y Mindlin son socios en el soterramiento del Sarmiento. Obra que les dio su socio y cómplice Mauricio Macri. En toda esta trama, Arribas es sólo un empleado de Macri y Odebrecht", aseguró el diputado.

(DYN)