Inusual pedido de un juez debido al "desafío" de la Ballena Azul

El peligroso "desafío" de la Ballena azul no deja de ser noticia. Esta vez un juez de menores de Catamarca exhortó al Ministerio de Salud provincial y a los medios locales a "generar medidas para prevenir el juego suicida de la Ballena Azul” debido a que "se viene extendiendo rápidamente".
Jueves 18 de mayo de 2017

Juego la Ballena Azul

Rodrigo Morabito, a cargo del Juzgado de Menores N° 1 de Catamarca, solicitó al Ministerio de Salud hacer cumplir la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, de abril de 2015, que asegura "atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio".

 

El magistrado fue el encargado de emitir el primer fallo del país en el que solicita a las autoridades gubernamentales y a medios de comunicación generar estrategias de concientización acerca de este peligroso "desafío" en el cual muchos jóvenes llegan incluso a perder sus vidas.

 

Con tal fin, resolvió que los periódicos de Catamarca "publiquen de manera urgente las pautas de detección y prevención del desafío llamado 'La Ballena Azul'", al mencionar que el artículo 17 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño pide a los medios de comunicación "promover su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental".