Mecheras, la modalidad delictiva que ataca a los comercios

Se cree que en el área metropolitana hay diez organizaciones actuando bajo esta modalidad delictiva, con un total de unas 220 mujeres reclutadas. Mirá el video con el informe de Mañanas Informadas.
Viernes 26 de mayo de 2017

Mecheras (Canal 26)

Al menos 10 bandas delictivas dedicadas exclusivamente al denominado “mecherismo”, están haciendo estragos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Los grupos están conformados por mujeres, y se calcula que son unas 220 las integrantes de las distintas gavillas, que se llevan unos 200.000 pesos mercadería de los negocios. Esto queda reflejado en el informe exclusivo de Mañanas Informadas, donde se ve que hasta utilizan a niñas para cometer los robos.

 

Los datos provienen de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires alertando sobre “el accionar de al menos diez bandas de mecheras que atacan en el distrito AMBA, Ciudad de Buenos Aires más Conurbano bonaerense”.

El modus operandi de las mecheras siempre es el mismo: un grupo de cuatro o cinco mujeres corpulentas y de baja estatura ingresan a los comercios y se roban lo que pueden .

 

Muchos comerciantes dijeron que ya no llegan a mitad de año, tal como habían pensado, apostando a un cambio de temporada que los ayude a sortear el tarifazo de gas, agua y luz, el aumento de la mercadería, los alquileres y la terrible recesión que en algunos casos hizo que pasen de vender 3.000 pesos por día a solamente 1.000.