Allanan propiedades de Lázaro Báez en Ushuaia

Malcorra, el día después de su renuncia: “Voy a ser una ministra sin cartera”

La ex canciller habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) sobre su futuro tras dejar su cargo. "Faurie es un diplomático de carrera y no tengo que darle consejos", afirmó.
Martes 30 de mayo de 2017

Susana Malcorra

La ex canciller habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) tras dejar su cargo. "Faurie es un diplomático de carrera y no tengo que darle consejos", afirmó.

 

Ante la consulta sobre qué opina sobre la situación de Brasil, Malcorra aseguró: “Lo hemos dicho reiteradamente: en primer lugar, las instituciones están funcionando. Eso produce que haya crisis, que ha salpicado a la dirigencia en particular. Es serio y tiene implicancia a largo plazo. De una manera u otra, todos los últimos presidentes están implicados. No hay duda del proceso sobre el cambio de mandato pero sí hay dudas sobre el poder que posee”.

 

Sobre su futuro, la ex canciller afirmó: “Voy a ser asesora del presidente. Voy a tener un rango ministerial, voy a ser una ministra sin cartera. Me pidió que coordine un consejo asesor sobre el mundo y la Argentina en el Siglo XXI. En la vorágine del mandato, no siempre se puede pensar a futuro y esto es lo que se pide, salir del día a día y estamos trabajando en eso desde Madrid. Y quiero ser específica: esto sería Ad honorem por lo que yo sé y lo que puedo brindar. En cuanto a la cancillería, Faurie es un diplomático de carrera y no tengo que darle consejos".

 

“No sabía la información de un posible ataque narco al presidente. La cancillería no tiene por qué tener esos datos. Pero lo que sí es evidente que hay un mensaje muy certero contra el narcotráfico y no me sorprendería una respuesta sobre los delincuentes que se ven afectados sobre las medidas del gobierno”, indicó.

 

Ante la consulta sobre Malvinas, Malcorra indicó: “Siempre he dicho que Malvinas es un tema de largo aliento. La pregunta es cómo hacer para que se acerque y no se aleje. Lo que nosotros hemos hecho es generar una agenda amplia con el Reino Unido para llegar a los temas más complejos. En pocos días más, volveremos a las Naciones Unidas para mantener nuestro reclamo pero no creo que se resuelva en el horizonte más cercano”.