Nelson Castro: "Sin dudas Cristina puede ganar, pero hay que ver cómo"

"Mañanas informadas", por Canal 26, entrevistó en exclusiva a Nelson Castro en el día del periodista. Entre otras cosas sostuvo que "Cristina puede ganar" aunque lo importante será ver de qué manera.
Miércoles 7 de junio de 2017

Nelson Castro en Canal 26

 

"Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti por Canal 26, mantuvo una entrevista exclusiva con el prestigioso periodista Nelson Castro, quien hizo un detallado repaso a la realidad nacional de cara a las próximas elecciones de 2017.

 

"Este es un momento mejor, desde el punto de vista del trabajo del periodismo en comparación con lo que vivimos durante el "Kirchnerato", que fue algo tremendo por lo que representó ante un intento de llevar adelante un trabajo periodístico independiente y crítico" aseguró Castro al comenzar y de inmediato agregó, "ya que la era K representó una verdadera dificultad y, en muchos casos, un riesgo".

 

Según Castro, muchos "perdimos trabajos, fuimos sujeto de difamación, descrédito, hubo tribunales populares en la Plaza de Mayo, escraches y demás".

 

 

 

"Desde ese punto de vista, estamos mejor y eso es un elemento objetivo", aseguró, además de continuar diciendo que "hoy quienes critican al Gobierno, no están expuestos a lo que pasaba antes. Los que criticamos al Gobierno, hoy no tenemos por parte del Gobierno la respuesta que había en la época del Kirchnerismo".

 


En ese sentido y consultado respecto de las amplias posibilidades de que Cristina Kirchner obtenga un buen resultado durante las próximas elecciones, dado que -de hecho- encabeza muchas encuestas, Castro dijo: "Sin dudas Cristina puede ganar, pero hay que ver cómo gana, si gana".

 

Luego continuó: "El Gobierno ha cometido un error garrafal, que es no tener una dimensión adecuada del nivel de la problemática socio económica de la Argentina. Como consecuencia de esto, un mal diagnóstico, te lleva a una mala terapéutica".

 

Finalmente, Castro sostuvo que : "Los que no votaron antes a Cristina, es muy poco probable que ahora la quieran, visto lo que es Cristina y sus patologías conductuales (lo han dicho sus médicos) que no cambian. Cristina ha demostrado una incapacidad de evolución. Esa es su fortaleza y su debilidad".