Según en Indec, la inflación en mayo fue del 1,3%, la mitad que en abril

Los precios minoristas aumentaron en mayo sólo 1,3% y acumulan en los primeros cinco meses del año 10,5%, informó esta jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Jueves 8 de junio de 2017

INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que los precios minoristas sólo aumentaron un 1,3% durante el mes de mayo.


Según el organismo que conduce Todesca , la suba de precios acumulada en los primeros cinco meses de 2017 es del 10,5%, mientras que la inflación interanual (acumulada en 12 meses) se ubica en el 24%.


Los precios de la vivienda y servicios básicos aumentaron 1,9%, los de la educación 1,8% y alimentos y bebidas 1,2% respecto de abril.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró de inmediato el índice: "Inflación de mayo fue 1,3%. Seguimos trabajando para estar cada día un poco mejor", escribió en twitter.


Por otro mensaje en esa red social el Ministerio de Hacienda también salió a recordar que la inflación entre enero y mayo del 2016 fue del 24,2, más que duplicando la del 10,5 del mismo período de este año.