Automotrices: Ford asegura que se pierde dinero vendiendo autos

Así lo declararon Lyle Watters, CEO de Ford para Sudamérica, y Enrique Alemañy, titular de la filial local, en el marco de la inauguración del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre al público este sábado en La Rural.
Viernes 9 de junio de 2017

Ford autos

A tan sólo algunas horas de inaugurarse el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que abre al público mañana en La Rural, van llegando ejecutivos de las diferentes empresas para participar del evento.


En declaraciones a la prensa habló Lyle Watters, presidente de Ford para Sudamérica y habló de varios temas, entre ellos la crisis brasilera, la visión de Argentina en el exterior e inversiones.


Respecto a la crisis brasilera, Lyle Watters se mostró optimista al declarar que "Brasil se está recuperando y también muestra sus primeros brotes verdes. Desde hace un par de meses hay indicadores positivos, como el nivel de demanda, el índice de confianza, el crecimiento del empleo y la baja de la inflación. La cuestión política interfiere y genera un poco de incertidumbre pero se ve una mejoría".

Ford


El CEO de Ford para Sudamérica declaró también que si bien confía en que Brasil volverá a ser quien fue en materia de producción, no sabe exactamente cuanto tiempo pasará hasta llegar a ese punto nuevamente.


Watters, habló también de la situación en Argentina y si bien se mostró de acuerdo con las políticas actuales, destacó la importancia de la competitividad, pero también destacó que "es más fácil pensar en inversiones en el país con Brasil creciendo".


En tanto Enrique Alemañy, titular de la filial local, dijo que "es muy difícil que la Argentina tenga un crecimiento importante cuando Brasil está en crisis, la estructura impositiva de la Argentina está muy enfocada al sector productivo. Tiene que ser revisada para que sea más eficiente. Hay impuestos como Ingresos Brutos que castiga a todo el proceso de producción. Eso hace que cuando exportamos un vehículo, el 20% de su valor sean impuestos. Se ha mejorado un poco con reembolsos pero no es suficiente. Hay otros problemas de infraestructura. También hay que analizar los costos laborales".


"Hoy es muy difícil ganar dinero exportando. En el mercado interno estamos mejorando pero no somos rentables como unidad de negocio. Tenemos un exceso de capacidad instalada ociosa. El mercado interno está alimentado por fuerte bonificaciones que también impacta en la rentabilidad. Por eso en el análisis global se pierde dinero vendiendo autos", aseguró Alemañy.

Ford autos