Tarifa de luz: la justicia habilitó una suba promedio del 58% en la provincia de Bs. As.

La Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios del Gran La Plata y el interior
Viernes 9 de junio de 2017

Edelap - tarifa de luz - boleta de luzLa Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado la aplicación del aumento en la luz para los usuarios del Gran La Plata y el interior de la provincia, que promediaba el 58 por ciento.

 

De esta manera las concesionarias EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense), EDEA (Costa Atlántica), EDEN (norte de la provincia) y las más de 80 cooperativas del interior quedaron habilitadas para aplicar el nuevo cuadro tarifario.

 

La justicia hizo lugar a una apelación del gobierno de María Eugenia Vidal, donde consideraraba que la suba se encontraba "sujeto a derecho", puesto que se habían realizado las audiencias públicas requeridas el año pasado.

 

La suba de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se añadirá un aumento del 18,9% que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

 

Las empresas firmaron un plan de obras que para 2017 implica una inversión de $580 millones y más de $5.800 en cinco años.

 

En diciembre del año pasado, las distribuidoras de energía de toda la Provincia y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas, un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%.