Se desplomó el dólar: hubo mayor oferta y nula participación de la banca pública

La divisa estadounidense mostró una fría recuperación, pero perdió la mitad de lo ganado por el efecto Temer. Cerró la semana a 16.15 pesos.
Sábado 10 de junio de 2017

Dólares El dólar cerró la semana en 16,15 pesos en promedio para la venta en las principales casas y bancos, mientras que bajó a 16,30 pesos en el segmento paralelo, en una jornada que repitió la abundante oferta de divisas de los días anteriores.
En el segmento mayorista, la divisa cerró en 15,92 pesos, en un contexto donde se operó con mucha cautela tanto en las posiciones de contado como en los futuros.


La nota de la jornada estuvo marcada por la caída del euro que se ubicó debajo de 1,12 dólares y el derrumbe de la libra esterlina a 1,27 dólares, tras los resultados de los comicios en el Reino Unido donde los "Tories" perdieron la mayoría propia en el Parlamento y deben encaminarse a formar un gobierno de coalición, de cara a las negociaciones por la salida del euro que comienzan en diez días. 



"Por tercera semana consecutiva el dólar mayorista acusó bajas que lo alejaron de los máximos históricos por una mejora en el ingreso de dólares", dijo el operador Gustavo Quintana, para luego agregar que "en la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio perdió 8 centavos respecto del cierre del viernes pasado".


Se mantienen montos negociados muy acotados en la posición de contado.


El volumen operado ascendió a 335 millones de dólares en el mercado de contado (spot).


En los futuros, se negociaron 58 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 382 millones en el ROFEX.


Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 44.921 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.


La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó a las pizarras de la City porteña, donde promedió 16,15 pesos.


En el circuito paralelo, el dólar bajó a 16,30 pesos.


Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 16 pesos.


En el mundo, el dólar se vendía a 1,1190 por euro, a 1,27 por cada libra esterlina y a 3,28 reales en San Pablo, Brasil.