Vecino de Lomas de Zamora: "¿Quién libera la zona a los ladrones?"

"Mañanas informadas", por Canal 26, habló en exclusiva con un vecino de Lomas de Zamora que puso la inseguridad en debate. "¿Quién libera la zona a los ladrones?" preguntó. Interrogante sin respuesta e inseguridad sin final.
Lunes 12 de junio de 2017

Inseguridad en Lomas de Zamora - Vecino - Canal 26

 

"Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti por Canal 26, estuvo presente en una de las zonas más golpeadas por la inseguridad: Lomas de Zamora.

 

En medio del inmenso dolor que aún sigue provocando la muerte de una pareja de jubilados, víctima de delincuentes, un vecino de la zona -llamado Roberto- habló en exclusiva y puso -nuevamente- la sensible cuestión de la inseguridad sobre el tapete.

 

Refiriéndose a l matrimonio asesinado, Roberto dijo que "como matrimonio y como amigos, no tengo palabras para describirlos, muy buena gente, compañeros de muchos años, eran gente buenísima".

 

 

La bronca y el dolor del vecino, es el fiel reflejo de lo que siente toda la sociedad, y en ese sentido, fue claro al sostener que lo que están viviendo es "producto de la inseguridad".

 

Consultado por Canal 26 respecto de si Lomas de Zamora es una zona liberada, Roberto dijo que "esto sucedió toda la vida, no es de ahora. Lo que pasa es que antes había cosas que no se sabían: que las comisarías se compran, etc. y eso hoy se comenta".

 

Así mismo, el vecino de una de las zonas más inseguras del conurbano, habló sobre la manera que tienen para protegerse y aseguró que "yo trato de cuidarme, cerca de mi casa hay una asentamiento, te tenés que cuidar para salir, vivís enrejado".

 

 

 Sin embargo, el vecino tenía algo más (y muy importante) para preguntar: "¿Quién libera la zona a los ladrones?", lanzó.

 

Las respuestas deberán darlas quienes aún no le dan a los vecinos, la necesaria seguridad.