Empresarios: 8 de cada 10 no prevé contratar empleados

Así lo reveló una encuesta privada sobre expectativas de empleo de la que participaron cerca de 800 compañías.
Martes 13 de junio de 2017

Desempleo

La encuesta llevada a cabo por la consultora Manpower sobre 800 compañías reveló que la mayoría de los empresarios, 8 de cada 10, no prevé contratar personal durante los meses de julio a septiembre.


El relevamiento se llevó a cabo entre compañías de sectores como la construcción, agricultura, comercio e industria, entre otros.

 

Búsqueda de empleo


Los datos arrojaron que para el tercer trimestre de 2017, la expectativa neta de empleo será positiva en un 7% interanual desestacionalizado, un porcentaje que no se vio en los últimos 12 meses, mientras que un 11% de los encuestados anticipa un incremento en sus dotaciones y el 5% pronostica un descenso, el 76% de estas empresas privadas no espera ningún cambio en su plantilla. Y un 8% no sabe.


El único sector que parece quedar fuera del pronóstico, es la construcción, que cuenta con datos positivos. Por su parte, el sector de Transportes y Servicios Públicos reporta una baja de cinco puntos.

 

"Hay empresarios que tienen estructuras para manejarse con la misma gente que poseen sin agregar nuevo personal, y también hay impacto de la tecnología que redefine los procesos", reveló Fernando Podestá, director de Operaciones de Manpower Argentina, en diálogo con Infobae. Y aseguró: "Las empresas se moderan pero no tiene que ver con una incertidumbre electoral, es lo que sucede por la falta de bonanza económica".

 

El 66% de las compañías encuestadas con más de 250 empleados no hará cambios en su personal, pero dos de cada 10 prevén contratar nuevo personal recién entre julio y septiembre.

 

"Este comportamiento que hoy sucede en las grandes compañías debería replicarse en el próximo trimestre a las chicas y medianas. Es una visión de corto versus largo plazo", declaró Podestá.