Aldosivi-Boca: no habrá hinchas visitantes en Mar del Plata

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció que los hinchas Xeneizes no podrán concurrir al encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, el próximo sábado por la fecha 28 del torneo de Primera División, para "priorizar la seguridad ciudadana".
Martes 13 de junio de 2017

Boca - Aldosivi

Se anunció que Boca finalmente no podrá llevar hinchas visitantes a Mar del Plata, el próximo sábado el equipo de Guillermo jugará un partido clave donde podría coronarse campeón si se le dan una serie de resultados.



"Vamos a jugarlo sin visitantes, se decidió priorizar lo que es la seguridad ciudadana y no distraer la policía para el traslado de los barrabravas para allá", explicó Juan Manuel Lugones, director del Aprevide bonaerense, que depende del Ministerio.



"Estuvimos pensando mucho el tema. No es un problema del control que podemos hacer, es un problema de la sociedad que es muy violenta, y para nosotros es más importante cuidar lo que está pasando en los barrios", justificó Lugones en declaraciones a TyC Sports.



Con esta novedad, no habrá ni visitantes ni neutrales en el estadio "José María Minella", por lo que Aldosivi inhabilitará la mitad de sus tribunas disponibles para que los hinchas de Boca no compren entradas locales.



De esta forma, no se podrá usar la "figura" de neutrales, tal como se utilizó para la visita de Boca a Olimpo de Bahía Blanca, el próximo miércoles, donde podría consagrarse campeón.



Las tres mil localidades que se habían puesto a disposición para acompañar al "Xeneize" en el estadio "Roberto Carminatti", quedaron agotadas este martes.