Cayó banda que organizaba sus "entraderas" a través de las redes sociales

Una vez pautado el robo, los delincuentes se convocaban para cometer los ilícitos a través de Whatsapp o Facebook.
Miércoles 14 de junio de 2017

Detenido - foto genéricaTres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda dedicada a cometer delitos en la modalidad "entraderas" en una serie de allanamientos realizados en el partido de Morón y en la localidad de Tres de Febrero por efectivos de la Policía Bonaerense.

 

Esta banda primero pautaba por las redes sociales cuál sería su próximo robo y luego se convocaban a través de la mensajería instantánea WhatsApp o Facebook para salir a cometer los ilícitos, según informaron fuentes policiales.

 

Los tres delincuentes fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en los barrios "Carlos Gardel", en el partido de Morón y "Ejército de los Andes" (Fuerte Apache), en la localidad de Ciudadela Norte, donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró incautar cinco armas de fuego, dispositivos electrónicos, joyas y otros elementos que habían sido sustraídos en asaltos previos.



El operativo, que contó con un total de cinco allanamientos simultáneamente, estuvo a cargo del personal de la Comisaría 6ta de Tres de Febrero, quienes lograron individualizar a los tres sujetos de 18, 23 y 41 años, dos sobre los cuales pesaban varios pedidos de captura por robo.

 

Los ahora detenidos se encuentran implicados en una "entradera" ocurrida el 17 de mayo pasado en Villa Bosch (que dio inicio a la investigación), donde los delincuentes interceptaron a una pareja que arribaba a su hogar e intentaron sustraer varias pertenencias del interior de la misma, culminando con un enfrentamiento armado entre un efectivo policial y los delincuentes, donde uno de ellos quedó detenido.


Asimismo, se lograron esclarecer otros hechos delictivos donde los sospechosos también serían participes y que habrían sido cometidos bajo la misma modalidad.

 

Tras los allanamientos, la Policía logró incautar tres pistolas calibre 9 milímetros (una de ellas Bersa Thunder con la numeración suprimida), dos revólveres (calibre 22 y 32), 50 proyectiles, un televisor LCD, una tablet, varios relojes y joyas (como cadenas y pulseras de oro).

 

La causa es tramitada por la UFI N°2 del Departamento Judicial San Martín, y fue caratulada como "robo calificado por el uso de arma y en poblado y en banda" y "tenencia ilegal de arma de guerra-orden de detención y captura".