Corte y caos de tránsito en el centro porteño: no funcionó el Metrobus

Manifestantes protestaron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Desde las 10 hubo cortes en diferentes puntos de la Ciudad.
Miércoles 14 de junio de 2017

Corte de tránsito en el centro porteño (Canal 26)

Trabajadores estatales agrupados en ATE y la CTA Autónoma realizaron este mediodía un bloqueo de tránsito en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en Capital Federal, donde hubo forcejeos con la Policía, para denunciar la "agudización de la criminalización de la protesta".

 

Los manifestantes, muchos de los cuales arribaron en decenas de colectivos, protagonizaron empujones con los agentes poco antes de las 12, cuando ingresaban a los carriles del Metrobús y pasaba un ómnibus de línea.

 

Miembros de ATE y la CTA Autónoma aseguraban que "aumentó" en lo que va de la presidencia de Mauricio Macri el "empobrecimiento general de los sectores populares" y reclamaban el "incremento de raciones para los comedores", además de exigir la "implementación de la ley de Emergencia Social sin discriminación de organizaciones".

 

 

En medio de un paro nacional convocado por ATE, el jefe de ese gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, reclamó en declaraciones a Canal 26 el "desprocesamiento de los cinco mil luchadores populares que afrontan" lo que definió como "injustas causas judiciales".

 

"Esta criminalización de la protesta a nivel nacional viene desde el kirchnerismo, pero se agudizó en este último año y medio con 100 dirigentes sindicales detenidos y cerca de 400 procesamientos", detalló.

 

Godoy denunció "casos de persecución a dirigentes de ATE Río Negro, integrantes de gremios azucareros de Salta y Jujuy, y los delegados de base de los colectiveros de Córdoba".

 

Participaron también en la protesta integrantes del Frente Territorial Salvador Herrera, miembros del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala, y componentes del comedor "Nos Levantaremos".