Baradel: "Los responsables de la mala educación no son los docentes, es el Gobierno"

"Mañanas informadas" habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Roberto Baradel sobre la nueva protesta docente en provincia de Buenos Aires por 24 horas. "Provoca inconvenientes para la gente", reconoció el sindicalista.
Miércoles 14 de junio de 2017

Baradel - Entrevista Canal 26

 

"Los responsables de la mala educación no somos los docentes, es el Gobierno", dijo Roberto Baradel, secretario general del gremio docente de SUTEBA, declaración de su parte que encontró rápida réplica de Canal 26 al recordarle que la situación y el discurso son de arrastre, ya que fue la ex presidente Cristina Kirchner quien llegó a declarar que los docentes eran los únicos con tres meses de vacaciones, entre otras cosas.

 

"Nosotros respondimos eso e incluso hicimos un paro" contestó Baradel. "Ahora bien... " -prosiguió- "durante el Gobierno anterior siempre hubo paritaria nacional y este Gobierno pretende desconocerla".

 

Las declaraciones de Baradel tuvieron lugar en el programa "Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti por Canal 26, en entrevista exclusiva ante las nuevas medidas de protesta que dejan a miles de chicos sin clases en la provincia de Buenos Aires durante 24 horas.

 

 

 

Así mismo, desde "Mañanas informadas" se le consultó sobre la situación de los docentes que hicieron paro, a los que se les descontaron los días y cobraron $1700, Baradel sostuvo que "a mí también me descontaron los días y además amenazaron de muerte a mis cuatro hijos".

 

Finalmente, Baradel reconoció que el paro docente "provoca inconvenientes para la gente", sobre todo cuando se convierte en un problema dónde ubicar a los chicos que no tienen clases a diario.

 

Desde "Mañana informadas", también se le recordó a Baradel que muchos sectores sostiene que -directamente- es parte del kirchnerismo. "Es una actitud Macarthista" dijo Baradel, y continuó: "Primero, eso no me ofende, y segundo, yo me tengo que poner por encima de todo y defender los intereses de los trabajadores".

 

Pese a su postura, desde Canal 26 se le recordó también que sin embargo, la imagen de la gobernadora Vidal, lejos de retroceder, mejoró notablemente en la consideración del votante.