Copa Libertadores: posibles rivales de los equipos argentinos

Este miércoles, la Conmebol celebrará el sorteo de la fase final de las Copas Libertadores y Sudamericana, en Asunción, donde once equipos argentinos conocerán sus rivales para el inicio de la segunda ronda y el camino que deberán recorrer en busca del título.
Miércoles 14 de junio de 2017

Copa Libertadores

Lanús, River, San Lorenzo -como primeros- y Godoy Cruz -como segundo- son los cuatro conjuntos que lograron el pasaje a los octavos de la Libertadores, mientras que Racing, Huracán, Defensa y Justicia, Independiente, Arsenal, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán estarán en la segunda ronda de la Sudamericana.


La ceremonia en el Centro de Convenciones de Asunción del Paraguay comenzará a las 21:00 (hora argentina), donde primero se definirá el cuadro de la Libertadores y a continuación el de la Sudamericana, será televisado por el canal Fox Sports.


Por eso, quienes primero conocerán sus rivales serán River, Lanús, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, que había sido el primer argentino en lograr la clasificación.


Según el sistema de sorteo anunciado por Conmebol, habrá dos bolilleros, donde el primero tendrá a los equipos que salieron segundos en su grupo, que irán siendo elegidos para ser ubicados en cada uno de los cruces, de la A a la H.


A diferencia de temporadas anteriores, no importará el orden de ubicación, ya que eso solo influirá para definir las localías de las series, aunque en octavos de final, todos los "primeros" resolverán en casa los cruces.


Los equipos que salieron "segundos" en la etapa de grupos fueron: 9-Godoy Cruz, 10-Guaraní (Paraguay), 11-Emelec, 12- Barcelona (Ecuador), 13-Atlético Paranaense, 14-The Strongest, 15-Jorge Wilsterman y 16-Nacional (Uruguay).


Una vez ubicados, se tomará el bolillero con los números de los equipos "primeros" y empezarán a sortearse con el siguiente esquema: 1-Atlético Mineiro, 2-Lanús, 3-Gremio, 4-River, 5-Palmeiras, 6-Santos, 7-Botafogo y 8-San Lorenzo.


Asimismo, los representantes de un mismo país podrán enfrentarse tanto en octavos de final como en la final, por lo que no se modificará el cuadro que sea sorteado este miércoles.


En principio, los cruces de octavos de final están previstos para la primera semana de julio, aunque los cuatro equipos argentinos solicitaron a Conmebol una prórroga, teniendo en cuenta el receso del torneo argentino y que estarán en plena pretemporada.