Lavagna: "Hay que generar reactivación económica para que llegue a todos"

"Mañanas informadas" por Canal 26 mantuvo una ENTREVISTA EXCLUSIVA con Marco Lavagna, gran referente del Frente Renovador. Economía, inseguridad, ambiente político, no quedó ningún tema sin tocar.
Jueves 15 de junio de 2017

Marco Lavagna en Canal 26

 

"Con Massa en 2013 buscamos armar el Frente Renovador" porque queríamos frenar el cambio de la Constitución y la reelección de Cristina Kirchner. Vemos un camino distinto a través de las propuestas que hacemos. Las decisiones de otros partidos corresponden a ellos y nosotros no nos vamos a meter. Lo que sí, nos ocupamos de los temas que preocupan a la gente y que son mucho más importantes", así comenzó su exposición Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador, ante las cámaras de Canal 26 en el programa "Mañanas informadas", conducido por Federico Bisutti.

 

El comentario vino al caso tras la pregunta obligada para saber su opinión sobre el panorama electoral dada la presentación de listas y alianzas ante la Justicia, que vence esta misma mañana. Sin embargo, Lavagna también tocó otros temas de verdadera importancia, entre ellos el de la baja de la ley de imputabilidad a menores por delitos cometidos.

 

"Hay que tratar una ley penal juvenil integral. No por bajar la edad de imputabilidad se va a resolver el problema. Hay que hacer cosas más profundas para que el chico se
pueda reinsertar en la sociedad, no sólo pasa por la cuestión de la edad. Hay que sentarse para hacer un régimen penal juvenil mucho más amplio", sostuvo Lavagna.

 

Y agregó, "todos los días nos enteramos de un caso nuevo".

 

 

Respecto del andar de la economía nacional, Lavagna también fue muy claro al sostener que "algunos sectores se han reactivado y han tenido una mejor performance en comparación al año pasado, pero esa es una parte muy chica de la economía y eso es crecimiento para pocos".

 

En ese sentido, dijo luego: "Hay que generar una reactivación económica para que llegue a todos más fácil. El Gobierno debe cambiar su óptica sobre la economía y ver cómo baja el precio de la canasta básica, que es lo que estamos promoviendo desde el Frente Renovador con el programa "Bajemos los precios" ideado por Massa".

 

"Hay que trabajar para evitar los abusos comerciales" reafirmó Lavagna.

 

Así mismo, se encargó de dar un vistazo a la cuestión social: "En los comedores hay cada vez más chicos, por eso nosotros planteamos la emergencia alimentaria. Hay que poner prioridades absolutas y yo creo que es ahí donde el Gobierno se equivoca, en poner esas prioridades", dijo el diputado frente a las cámaras de Canal 26.

 

 

Para nosotros, "precios e inseguridad tienen la misma importancia" aseguró Lavagna.

 

Finalmente, Lavagna concluyó: "La cuestión de la inseguridad no puede esperar más y debe salir la "Ley de víctimas" propuesta por Sergio Massa. Hay temas en los que no se puede demorar más".