Neuquén: investigan si la violación de menor ocurrió en la escuela o en su casa

La violación de un nene de seis años conmocionó a la ciudad de Cutral Có y ahora la Fiscalía y la Defensoría de los Derechos del Niño, intentan determinar si el ataque ocurrió en la escuela o en su casa.
Jueves 15 de junio de 2017

Violación en Neuquen

El hecho sucedió a fines de mayo pero recién por estas horas se hizo público.


"Un día en la casa comenzó a manifestar que tenía dolores en la cola y descubrieron una irritación, por lo que llevaron al niño al médico. El doctor les explicó que había signos de abuso y de inmediato fueron a denunciar a la Defensoría del Niño, que le dio intervención a la Fiscalía", explicó una fuente del caso.


Siguiendo el protocolo de actuación, los funcionarios judiciales derivaron al nene al forense para las pericias del caso y se estableció que había sido violado.


La familia, de acuerdo con la denuncia, advierte que el abuso habría sido dentro de la Escuela 102 que funciona el barrio Aeroparque de Cutral Có.

 

En tanto, las autoridades del establecimiento optaron por no dar declaraciones, pero negaron que haya sido dentro del establecimiento, aunque aclararon que se está en plena etapa de investigación.


Frente a este panorama, la fiscalía comenzó a instrumentar las medidas de rigor para establecer si el abuso fue en la escuela o en el ámbito familiar.


Para ello se solicitó turno con los psicólogos para realizar una pericia que les permita establecer si el chico está en condiciones de afrontar una cámara Gesell.


"Se busca establecer si el chico tiene la capacidad de comprensión necesaria para hacer un relato coherente que permita determinar en qué ámbito fue el abuso. A partir de ahí se podrá avanzar en la búsqueda del supuesto abusador", relató la fuente a un medio local.


De todas formas, las autoridades escolares y judiciales están trabajando en conjunto con la familia para evitar que el daño al pequeño sea mayor. Es así que se están protegiendo los detalles del caso y también la identidad de la familia del niño.


Ahora un psicólogo deberá determinar si el chico está en condiciones de ir a una cámara Gesell donde podrá brindar mayores detalles respecto del lugar y la persona que abusó sexualmente de él.