Cayeron las "narcotravestis" en Villa 31 y 31 Bis

Siete personas, entre ellas tres travestis de origen peruano, fueron detenidas en varios allanamientos acusadas de integrar una banda que comercializaba "al menudeo" cocaína y pasta base.
Jueves 15 de junio de 2017

La banda de los

Siete personas fueron detenidas en ocho allanamientos acusadas de integrar una banda que comercializaba cocaína y pasta base.


Entre los detenidos, se encontraba también una mujer conocida como "La Ñaña", sindicada como líder del grupo.


El procedimiento, en el que también se incautaron armas y proyectiles, fue realizado en las últimas horas por efectivos de la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, por orden del juez en lo Criminal y Correcional número 2, Sebastián Ramos.


Los policías realizaron un total de ocho allanamientos en los que se secuestraron 2,6 kilos de cocaína, 1,1 kilos de pasta base, 95 dosis fraccionadas de la misma sustancia, cinco balanzas, un arma de fuego con cargador colocado, 15 municiones calibre 22, una munición calibre 32, 14 celulares, 66 envoltorios de cocaína y 9.500 pesos en efectivo.


Según indicaron fuentes policiales, en la investigación se determinó que la banda estaba conformada por personas de nacionalidad peruana, entre las que había tres travestis, quienes eran las encargadas de efectuar las ventas en las vía pública.


Durante la pesquisa previa, se avanzó en la escala jerárquica de la organización, identificándose en primera instancia a los proveedores de las travestis, y posteriormente a "La Ñaña", que comandaba el grupo.