Madre del acusado por crimen de colectivero: “Queremos justicia para el chofer”

Patricia Suenaga, mamá del joven de 24 años detenido en las últimas horas, aseguró que no tiene nada que ver con el hecho y que atraparon a "un perejil" para buscar un culpable. "Le pido a los chicos que quisieron robarle a Sánchez que se entreguen", afirmó.
Viernes 16 de junio de 2017

Detenido acusado por el crimen del colectivero

Familiares del joven de 24 años detenido en las últimas horas sospechado de ser uno de los que participó de un intento de robo que terminó con la muerte del chofer de la línea 514, cerca de la estación de Claypole, aseguraron que no tiene nada que ver con el hecho y que atraparon a "un perejil" para buscar un culpable.

 

El detenido fue identificado como Lucas Romero acusado de "homicidio en ocasión de robo", quien será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa Lorenzo Latorre, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

 

"Tiene que tenerse fe, no hizo nada", afirma Patricia Suenaga, madre del joven detenido. Para Suenaga, su hijo es básicamente un perejil: "Yo le pido a la familia del colectivero que nos escuche, le pido a los chicos que quisieron robarle a Sánchez que se entreguen. Mi hijo no fue. Queremos justicia para ese colectivero. Mi hijo y mi familia no tenemos la culpa de toda la malandra que anda por Lomas de Zamora. La comisaria de acá le enchufó esta causa. De nuevo, Lucas no fue", asegura.

 

Por su parte, Lorena Romero, tía del detenido, aseguró que su sobrino "es un perejil en esta causa".

 

"Mi sobrino no mató al chofer. Como quieren buscar a un culpable siempre cae un perejil", indicó.

 

Al hablar sobre la detención de su sobrino precisó: "Me llama mi hermano a la madrugada y me dice que se lo llevan y le ponen el cartel de detenido por el crimen".

 

"Mi sobrino no mató al chofer. Estuvo en la casa con mis hijos y con primos", afirmó la mujer.

 

El joven detenido en las últimas horas tiene antecedentes por asalto a un colectivo, según revelaron fuentes policiales.

 

Romero fue imputado por un hecho ocurrido el pasado 18 de mayo en Alsina y Lisandro de la Torre, en Claypole, cuando a las 5:00 junto con otro dos cómplices asaltaron a un colectivo de la línea 160, interno 104.

 

En dicha oportunidad, personal del Comando detuvo a otro de los asaltantes.