Apple prepara su auto sin conductor

"Proyecto Titán" es el nombre en código de vehículo autoconducido y eléctrico de la compañía Apple.
Viernes 16 de junio de 2017

Apple prepara su auto sin conductor

«Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. También es uno de los más complejos que hemos trabajado nunca», señaló Cook durante su aparición en Boomberg Television.

 

El consejo delegado de Apple nunca había hablado abiertamente de los planes de la compañía, aunque las presentaciones públicas en las que ha hecho acto de presencia en los últimos meses sí ha mostrado a través de instantáneas los esfuerzos e inquietudes del gigante tecnológico.

Apple prepara su auto sin conductor

Apple ha decidido unirse a la tendencia de los vehículos autónomos, generando tecnología para los mismos. Tim Cook en una entrevista para las revistas internacionales especializadas en el tema confirmó que la compañía se encuentra elaborando software para estos automóviles, aunque no dejó entrever demasiada información respecto al Proyecto Titán.

 

Cook afirmó que “vemos esto como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial“, agregando que “la autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros, pero veremos hacia dónde nos llevará. No estamos diciendo que lo haremos desde el punto de vista de un producto, pero estamos siendo directos en que es una tecnología que creemos que es muy importante”.

 

La compañía señaló que: «Apple usa 'machine learning' (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones) para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo de manera intensa en el estudio de este campo y la automatización. Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte», argumentó.