Julio Bárbaro: “Por el lado de Massa y Stolbizer hay futuro"

El analista político habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas sobre el peronismo en las próximas elecciones legislativas.
Viernes 16 de junio de 2017

Julio Barbaro

El analista político habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas sobre el peronismo en las próximas elecciones legislativas.

 

Ante la consulta de Federico Bisutti sobre cómo ve al peronismo de cara a las próximas elecciones, Bárbaro afirmó: “Creo que hay un ciclo histórico que se agotó y se lleva puesto al peronismo y al radicalismo. Los recuerdos tienen que ser sustituidos por las ideas y eso es lo que nos pasa a todos. Estamos viviendo en un país donde las instituciones políticas carecen de contenido, por eso tenemos el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, el macrismo...Esto se está agotando. Las PASO de todas las fuerzas políticas son incapaces de dejar participar a alguien que piensa distinto. Esa estructura que está en el mundo, aca fue disuelta. Y la recuperación de eso es la recuperación del debate. El recuerdo del peronismo que da votos se terminó. Los partidos del poder se terminan cuando se les acaba el poder”.

“Las PASO en la Argentina lo único que hacen es demostrar que los partidos políticos no existen porque para que exista el partido tienen que existir ideas vigentes que se respeten entre ellas. Yo no podría participar del partido peronista de Capital porque el señor Victor Santa María hizo de eso un aparato absurdo. El peronismo de Capital es Página 12. Hay que discutir ideas, un frente de centro izquierda y un frente de centro derecha. Creo que el frente de Centro derecha es Macri y que el centro izquierda, para mi gusto, es en base a Massa-Stolbizer. Ahi está el futuro”, explicó el analista.

 

Finalmente, hizo referencia a Florencio Randazzo: “Randazzo fue parte del Kirchnerismo hasta el último día. El kirchnerismo fue la destrucción de una idea de Nación, que no solo era del peronismo sino también era del radicalismo y de sectores conservadores. Argentina fabricaba aviones, producía sus propios vagones y el señor Randazzo le compró a los chinos los vagones y hasta los durmientes, que tiene que ver eso con un pensamiento nacional.