Trump: "Desde hoy, queda cancelado el acuerdo unilateral con Cuba"

El presidente Donald Trump, anunció este viernes el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. "Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto", sentenció.
Viernes 16 de junio de 2017

Donald Trump - Reuters

Este viernes, el presidente norteamericano Donald Trump, anunció el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. "Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto", sentenció.

 

Trump dijo en un discurso en Miami que su país está dispuesto y en condiciones de negociar un nuevo acuerdo que "tenga sentido". Además instó a que se realicen elecciones libres y supervisadas por la comunidad internacional en Cuba, así como la liberación de prisioneros políticos en la isla.

 

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla.

 


La restricción no aplicaría para los cubanos que viven en Estados Unidos, quienes podrán seguir visitando a su familia en su país de origen.

 

Según el comunicado de la Casa Blanca, el objetivo que persigue el Gobierno estadounidense es "que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama".

 

En paralelo, la Casa Blanca llamó a la comunidad internacional a apoyar las restricciones al Gobierno cubano y dijo que el futuro de las relaciones de Washington con La Habana dependerá de que la isla tome medidas "concretas" sobre reformas económicas y políticas.