Insultos, forcejeos y empujones en la exEsma: estatales K increparon a Garavano

El Ministro de Justicia fue increpado por trabajadores de su cartera nucleados en ATE por los bajos sueldos que perciben. "Nada justifica la violencia", se quejó el funcionario.
Viernes 16 de junio de 2017

Germán Garavano - increpadoEl ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, fue increpado por trabajadores de su cartera nucleados en ATE por el nivel de salarios que reciben, durante una visita que realizó al edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).


El Ministerio emitió un comunicado donde repudió "las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)" y aseguró que Garavano propuso a quienes protestaban "trabajar la vía del diálogo" porque "nada justifica la violencia".

 

Garavano encabezó un simposio sobre el programa Justicia 2020 en el salón Frondizi de la ex ESMA, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ex ministro de Justicia del Gobierno de la Alianza y ex camarista Ricardo Gil Lavedra. 



"Miembros del gremio -entre insultos, forcejeos y empujones- increparon al ministro pretendiendo interrumpir el acto, que luego continuó", sostuvo el comunicado de Justicia.

 

A la salida del salón, Garavano fue abordado por un grupo de manifestantes que, entre otras frases, le gritaron: "Este es el hambre al que vos sometés a nuestros compañeros, ganan 10 lucas".

 

Finalmente, el ministro pudo retirarse del lugar escoltado por sus agentes de seguridad.