Stolbizer: "Las PASO no sirven absolutamente para nada"

La titular del GEN dijo que es "una locura lo que se gastará" para las primarias y aseguró que si Cristina Kirchner se candidatea, será "un fracaso para la democracia".
Sábado 17 de junio de 2017

Margarita Stolbizer

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó la cantidad de dinero que costarán las primarias y se quejó de que "las PASO no sirven absolutamente para nada".

 

"Es una locura lo que se gastará. Tengo proyectos presentados para derogar esas normas que no sirven absolutamente para nada. Tenemos que hablar de la inutilidad de un sistema como el de las PASO. Es ridículo que sea obligatorio para los ciudadanos", sostuvo la integrante de la alianza 1País.

 

La diputada nacional y aliada del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias le cuesten al Estado 2.800 millones de pesos cuando en la mayoría de los frentes electorales no se darán contiendas internas e irán a las urnas con listas de unidad.

 

"Es una locura lo que se va a gastar", insistió la referente opositora.

 

Respecto a su acercamiento al tigrense, Stolbizer se mostró "conforme" y resaltó que Massa le "aporta un gran equipo atrás de una agenda social que pelea por el trabajo, las PYMES y los jubilados".

 

"Con Sergio Massa les ofrecemos a los argentinos una salida al blanco o negro que obliga a la gente a elegir en un estado de crispación constante", agregó.

 

Finalmente, lamentó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente como precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana: "Es increíble la cantidad de procesamientos que tiene por ser la jefa de una banda dedicada a quedarse con plata del Estado y a lavar dinero a través de sus actividades hoteleras".

 

"Como ciudadana me parece un fracaso de la democracia y de la sociedad que la expresidenta pueda volver a postularse para un cargo y que haya muchos interesados en acompañarla", concluyó la legisladora nacional.