Boca goleó a Aldosivi y acaricia el campeonato

Se impuso 4 a 0 con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva. El equipo de Guillermo superó claramente al Tiburón y puede consagrarse el próximo miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca.
Sábado 17 de junio de 2017

Festejo de Boca (NA)

Boca Juniors quedó a un paso del título de Primera División al golear a Aldosivi por 4-0 en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la antepenúltima fecha del torneo.

 

Los goles los hicieron Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penal, y Jonathan Silva.

 

El azul y oro podría consagrase campeón el próximo miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca, teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River Plate, que mañana recibirá a Racing Club.

 

En caso de imponerse en el Roberto Natalio Carminatti, el xeneize será campeón sin necesitad de tener en cuenta resultados ajenos.

 

Además, con este resultado el equipo de Guillermo Barros Schelotto se clasificó a la Copa Libertadores de América del año próximo.

 

Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo período fue expulsado directamente Franco Canever, por pegarle un codazo a Centurión.

 

Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

 

El local se mantenía muy ordenado en el medio, cuando podía intentaba atacar a la espalda de Silva y así generó peligro a los 24 minutos de juego.

 

Nicolás Miralles y Antonio Medina se las ingeniaron para habilitar con un buen centro a Pablo Lugüercio, quien conectó de cabeza en el corazón del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Agustín Rossi. No obstante, a los 38, Fernando Gago encontró a Pavón con un pase vertical y el delantero la clavó en el ángulo inferior derecho desde fuera del área.

 

Aldosivi quedó conmovido. Dos minutos después, Jonatan Galván tocó hacia atrás para Matías Vega, el arquero demoró tanto que tuvo que rechazar frente a la presión de Centurión, el balón rebotó en el atacante de Boca y fue a parar al interior de la red.

 

El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol.

 

Para sorpresa de todos, a los 23 reapareció Pablo Lugüercio en una jugada originada con pelota parada favorable al Tiburón y metió otro remate de cabeza que conmovió el vértice del ángulo derecho.

 

Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área. El árbitro Patricio Loustau sancionó penal y Gago lo cambió por el tercero.

 

Aldosivi, ya derrotado y con uno menos luego de la expulsión de Canever, esperaba el final del cotejo cuando un centro de Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron para el 4-0.

 

El cuadro marplatense, que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, tiene por delante dos partidos difíciles, contra River Plate en el Monumental, y contra Olimpo, un adversario directo, en el Estadio José María Minella. Por su parte, Boca visitará el miércoles a Olimpo, justamente, y en la última fecha recibirá a Unión, pero ya en Bahía Blanca tendrá la chance de consumar la consagración.