Atentado con explosivos en centro comercial de Bogotá: 3 muertos y varios heridos

Un atentado con explosivos colocados en un baño de un centro comercial, dejó el saldo de 3 muertos y 11 heridos en Bogotá, Colombia. El presidente Santos condenó el hecho criminal.
Domingo 18 de junio de 2017

Atentado en Bogotá (Reuters)

 

Tres personas fallecieron, entre ellas una de origen francés, y otras 11 fueron seriamente heridas el sábado a última hora en un ataque perpetrado con explosivos en el baño de mujeres de un centro comercial del norte de Bogotá.



Dos de las personas que resultaron heridas "fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas", se dijo en un comunicado la Clínica del Country, que aseguró que cuatro personas están en estado crítico.

 

Poco antes el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa había confirmado -por su parte- la muerte de la francesa identificada como Julie Huynh (23 años de edad).

 

Atentado en Bogotá (Reuters)


La joven francesa había llegado a Colombia para "prestar un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá durante seis meses".



"Efectivamente se trata de una joven francesa de 23 años, quien desafortunadamente falleció en el atentado (...) estaba de visita en el país", dijo a BluRadio el embajador de Francia, Gautier Mignot, quien aseguró que "al parecer la joven estaba acompañada de su madre".



Luego de producida la explosión hacia las 17H00 locales en el centro comercial Andino, los trabajadores de los negocios y los clientes que estaban en el lugar fueron evacuados, mientras un contingente de policías, ambulancias y bomberos llegó rápidamente a la zona y la acordonaron, constató la AFP.



"Estábamos atendiendo a unos clientes y escuchamos una explosión en el segundo piso", dijo a la AFP Michael Montoya, quien trabaja en la tienda Nicolukas, ubicada en el
tercer piso.

 

Atentado en Bogotá (Reuters)


"Con mi compañera Viviana bajamos a ver qué había pasado y vimos gente llorando y con sangre. Fue en los baños porque salieron unas mujeres llorando. Hubo mucho
humo y los de seguridad nos dijeron que evacuaramos", indicó.



El presidente Juan Manuel Santos repudió el hecho e informó que se desplazará al lugar de los hechos. "Mi más enérgica condena al atentado en CC Andino. Regresando a
Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", escribió en su cuenta personal deTwitter.