Papá de Daiana Garnica: "Mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida"

Ramón es padre de Daiana Garnica, la chica que desapareció en Tucumán el 6 de Mayo. Nada se sabe de ella. Él vive su peor Día del Padre.
Domingo 18 de junio de 2017

Papá de Daiana Garnica


"Es el día del padre y mi hija no está, va a ser el peor día de mi vida. Quisiera que el viento me traiga su dulce voz y me diga: "feliz día, papá". Por eso digo que juegan con el sentimiento de mi familia", afirmó Ramón Garnica, padre de Daiana, la joven que está desaparecida desde el pasado 6 de mayo.

 

"Hace más de 40 días que no sé nada de mi hija. ¿Donde está el esclarecimiento de la Justicia? Hay un culpable con nombre y apellido, no estamos ante un caso donde no sabemos en manos de quién se perdió", dijo, muy dolido, el hombre.

 

De ese modo, y con un dolor indescriptible, el padre de la chica desaparecida en la localidad de Alderetes, a 12 kilómetros de Tucumán, dijo: "Se llevaron los celulares de mi hija, donde había mensajes y llamadas de Darío Suárez (el principal sospechoso). ¿No pudieron hacer las pericias todavía en el teléfono de él? ¿No pudieron saber con quién hablaba él después de llevarse a mi hija?".

 

Ramón adelantó que el lunes reclamará al fiscal Claudio Bonari: "Voy a hablar con él para que me explique qué está pasando. Si los que están investigando no se sienten competentes, que se retiren", exigió el padre de Daiana Garnica.

 

Daiana tiene 17 años. La hipótesis principal dice que la adolescente fue engañada a encontrarse con Suárez, que luego la habría violado, asesinado y quemado su cuerpo en la fábrica de ladrillos donde trabaja, para hacer desaparecer el cadáver.