FIFA evalúa modificaciones que cambiarán para siempre la cara del fútbol

La International Board de la FIFA se reunirá en marzo de 2018 para comenzar a tratar seis puntos que cambiarán la cara del fútbol.
Domingo 18 de junio de 2017

FIFA

 

La International Football Asociation Board (IFAB), dedicada a regular (y eventualmente estudiar y modificar) las reglas del fútbol, se va a reunir durante el mes de marzo de 2018 para comenzar a tratar seis importantes puntos que podrían modificar la cara del deporte más popular del mundo para siempre.

 

La IFAB pertenece a la FIFA y se reúne una vez cada año para evaluar modificaciones tendientes a mejorar el juego y -por supuesto- el negocio y el espectáculo. La próxima reunión será fundamental dado que se tratarán cuestiones fundamentales que -según muchos sostienen- cambiará radicalmente el fútbol.

 

Según lo dicho por David Elray, director de la IFAB, hay seis propuestas a ser debatidas, y que podrán ser aprobadas o no según lo que decidan la mayoría de los integrantes.

 

1: Los partidos de fútbol pasarían a extenderse durante 60 minutos y no 90 minutos como hasta el momento. Serían dos tiempos de 30 minutos de cada uno.

 

2: En un tiro de esquina o un tiro libre, el futbolista ejecutor podría volver a tocar la pelota o conducirla sin que otro compañero la llegue a tocar.

 

3: Los tiros libres se podrían hacerse sin inconvenientes con la pelota en movimiento, con el objetivo de darle más fluidez al juego.

 

4: La recepción de la pelota por el arquero luego de un pase con los pies de un compañero se sancionaría con un tiro penal y no con un tiro libre indirecto.

 

5: Si un futbolista impide la concreción de un gol con la mano, la jugada acabaría en gol y no en penal como sucede hasta ahora.

 

6: El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando la pelota esté afuera del terreno de juego, no con la pelota dentro de la cancha.