Declaran culpable a joven que incitó a su novio al suicidio: "Sus palabras lo mataron"

El juez actuante consideró como acto criminal lo realizado por la joven el día en que su novio se quitó la vida. La incriminó una llamada.
Domingo 18 de junio de 2017

Joven culpable

 

Un juzgado estadounidense, del condado de Bristol (en el estado de Rhode Island), declaró culpable Michelle Carter, de 20 años de edad, del homicidio involuntario de
Conrad Roy III, quien se cometió suicidio en julio de 2014 (a la edad de 18 años) luego de inhalar monóxido de carbono en su vehículo.

 

El juez consideró que (además de muchos mensajes de texto que inculpaban a Carter), su acción criminal se basa en la llamada telefónica que ella misma hizo a su novio
aquel día fatal.

 

Pese a que no hay grabaciones de esta llamada por la que se ve complicada, la joven reconoció haberlo realizado y -así las cosas- reveló su contenido.

 

De ese modo, Carter contó que cuando su auto se llenó de gas mortal, el joven salió del vehículo, pero ella lo instruyó vía telefónica para que entrara de nuevo y estuvo en
línea mientras el joven estaba muriendo.

 

"Sus palabras literalmente lo mataron", dijo el abogado Matthew Segal.

 

La condena será dada a conocer el próximo 3 de agosto de 2017. La acusada enfrenta la posibilidad de una pena de hasta 20 años en prisión. La defensa ha señalado que recurrirá el veredicto en un caso que ha abierto un profundo debate en EE.UU. sobre la implicación criminal de las personas que 'virtualmente' influyen en las decisiones de otros. Es decir, a través de llamadas telefónicas, mensajes o redes sociales.

 

El contenido de los mensajes de Carter, muchos de ellos macabros, es el siguiente:

 


"Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Sencillamente hazlo".

 

"Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz".

 

"Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo".

 

"Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello".

 

"Se ha llegado a un punto en el que no hay nada que nadie pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo".

 

"Tienes que hacerlo, Conrad, o voy a tener que ayudarte".