Caniggia: de China a la Selección, de Charlotte a Alexander

El ex futbolista dialogó en exclusiva con Canal 26 sobre su pasado y su presente futbolístico. La relación con sus hijos mediáticos y más. Una nota imperdible con Mañanas Informadas.
Miércoles 28 de junio de 2017

Claudio Caniggia - Entrevista Canal 26

 

"Mañanas informadas" conducido por Federico Bisutti por Canal 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Claudio Paul Caniggia, el gran ex jugador , quien se encuentra en China por la organización de un partido entre viejas estrellas mundiales. Caniggia no dejó pasar la oportunidad y tocó todos los temas: la Selección, los millones que ganan los jugadores, el "bidón de agua" del Mundial '90 y, por supuesto, sobre sus hijos mediáticos. No quedó ningún tema por tocar.

 

"Con Canal 26 hago una excepción, porque no doy notas", dijo Caniggia al comenzar.

 

SOBRE FÚTBOL:

 

"Vine a China a jugar un partido entre ex jugadores de Europa y ex jugadores de Sudamérica. Es un partido en un lugar a dos horas de Pekín, lindo encuentro con asistencia de más de 20 mil personas, lo que está muy bien por tratarse de ex jugadores".

 

"El fútbol chino se abrió mucho en los últimos años, está creciendo a pesar de que no están haciendo todas las cosas bien. Digo, no sólo tendrían que comprar jugadores por los que pagan una locura, algo así como 80 o 100 millones (de dólares), pero bueno, si ellos tienen la plata, no soy quien para decirles que no".

 

"En China están queriendo desarrollar el fútbol porque saben que son un país gigante y el presidente es muy fanático del fútbol, por lo cual dio la orden de que se invierta en el fútbol. Pero es un trabajo que va a llevar muchos años".

 

"Acá no sólo interesan futbolistas argentinos, es más, hay más brasileños que argentinos y eso es un gran problema".

 


SOBRE MARADONA:

 

"Con Diego siempre nos vemos. Lo vi 5 o 6 meses atrás y siempre tengo una gran relación con Diego. No es que hablo constantemente, pero es un amigo".

 

"A Diego lo veo bien, con ganas de hacer cosas, sobre todo ahora que está metido en cosas de la FIFA, y me parece bárbaro".

 

 


SOBRE EL "BIDÓN DE AGUA" DEL MUNDIAL '90:

 

"No crean lo del bidón con agua del Mundial '90, eso es un mito, una leyenda".

 

"No se porque se habrá dicho, pero no fue tan así como se dice. Es una leyenda que circula y dejémoslo así".

 


SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA ACTUAL:

 

"Siempre va a haber polémica y con esto no quiero decir que Sampaoli no es un buen técnico, ganó con Chile, en Argentina prácticamente no era conocido y en el Sevilla hizo una buena temporada a pesar de que en realidad el Sevilla viene bien desde hace varios años. No le quiero restar importancia, pero lo que quise decir yo (y no lo digo por ser un genio) es que hay técnicos como Simeone o Pochettino, que obviamente han hecho una buena trayectoria durante muchos años en Europa y en grandes clubes en donde todo es mucho más complicado".

 

"Pero había que elegir un técnico, Sampaoli (que no digo que se haya ofrecido...) era una de las posibilidades y si la AFA lo eligió, bueno... de última hay que clasificar y sea con Sampaoli o con cualquiera, la Selección argentina (y no digo que el técnico no sea importante) tiene jugadores lo suficientemente buenos como para clasificar".

 

"Yo no tengo ninguna duda de que Argentina va a clasificar al Mundial. Es una situación complicada pero llegado el momento, seguramente (los jugadores) responderán".

 

"La clasificación para los Mundiales, siempre ha sido difícil y no es la primera vez que Argentina se complica para ir a un Mundial y esta es una más".

 

"Sería un drama si Argentina no clasifica al Mundial ni siquiera en repechaje".

 


SOBRE LAS CIFRAS DEL FÚTBOL Y SI ÉL ACTUALMENTE SERÍA IMPAGABLE:

 

"Actualmente yo no sería impagable porque con la plata que tienen los chinos, han hecho ofertas increíbles, una locura. Se que han hecho ofertas por jugadores de Europa con cifras siderales que prácticamente ningún equipo estaría capacitado para pagar. Sólo el fútbol chino puede hacer una locura semejante".

 

"Los chinos no son bobos y los cáculos los hacen muy bien..."

 

"En mi época fue un orgullo ir a jugar a Italia que era el mejor fútbol del mundo por entonces y donde no iba cualquiera, ya que se podía incluir sólo tres extranjeros por club".

 

"Pero nosotros tuvimos nuestra gran época y económicamente también se ganaba bien".

 

 


SOBRE LOS PARTIDOS POR LA PAZ DEL PAPA:

 

"Fui nombrado embajador de la paz para organizar esos partidos y la fundación del Papa me pidió que los ayude en lo que sea, porque estaban un poco complicados y la verdad es que salió bien y la convocatoria fue muy buena. Los grandes jugadores de los últimos 15 años y algunos jugadores actuales respondieron muy bien".

 


SOBRE TEVEZ:

 

"Lo de Tevez es difícil porque, por un lado, dijo que iba a terminar su carrera en Boca, pero el jugador de fútbol tiene una vida muy corta y me parece bien que si le ofrecieron todo ese dinero que lo haga (dejar Boca para irse a China)".

 

"No es que uno sea un mercenario, pero hay ciertas cifras ante las cuales es difícil decir que no".

 

SOBRE LA CANCIÓN DE ITALIA '90:

 

"La canción de Italia '90 es muy linda y fue elegida como la mejor canción de todos los mundiales. Y seguramente ese Mundial fue el mejor desde la convocatoria y la organización".

 

"Yo estuve en el Mundial de Brasil y, la verdad, me pareció mucho mejor la organización del Mundial de Italia".

 


SOBRE CHARLOTTE Y ALEXANDER CANIGGIA Y SUS CARRERAS MEDIÁTICAS:

 

"A mí me parece bárbaro, a ellos les gusta y yo no les puedo decir nada".

 

"En un momento se que les costó, no estaban acostumbrados porque vivían en Europa y muchas cositas les costaron cuando entraron en el Bailando, pero ahora les va bien y yo estoy contento".

 

"Creo que ellos (por Charlotte y Alexander) son muy queridos y para mí, eso está bárbaro".

 

"Charlotte es muy graciosa del modo en que dice que yo "la mato" por lo que hace, pero es normal que cuando uno tiene una hija, le diga alguna cosita como "tené cuidado con esto o con lo otro".