Ampliación de cobertura del 911: "El aviso al patrullero será en solo 3 minutos"

Ante un nuevo anuncio en materia de seguridad, el ministro Cristian Ritondo habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas: “Es una parte de lo que tenemos que tener en materia de seguridad", aseguró el ministro.
Jueves 29 de junio de 2017

Ritondo en Mañanas informadas (Canal 26)

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció junto a Cristian Ritondo la ampliación de la cobertura del sistema de emergencia 911 en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Con la extensión, casi 16,5 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires (el 97% del total de la población) podrán llamar por el sistema de emergencia 911 para pedir ayuda en temas de inseguridad, salud u otra incidencia.

Ante esto, el ministro Ritondo habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas: “Es una parte de lo que tenemos que tener en materia de seguridad. Es uno de los sistemas más moderno de Latinoamérica, mejorando la gente que atiende y ayuda y contención en los casos de violencia de género”.

 

“Con este anuncio, entre el llamado de la víctima y la llegada del patrullero son tres minutos. Estamos trabajando con las fuerzas de seguridad en conjunto y se verán los resultados. La gran cantidad de operativos que se dieron en el último tiempo es un trabajo importante y la Justicia sabe que queremos trabajar. La coordinación entre el Gobierno nacional y provincial es muy importante”.