Prácticamente estable, el dólar cerró a $17,28

En un mercado más calmo, el dólar cerró este lunes estable, al ceder un centavo a $17,28 para la venta.
Lunes 10 de julio de 2017

Dólares

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana finalizó a $16,81 para la compra y $17,28 para la venta.


Se trató de la tercera rueda consecutiva en la cual finalizó en el terreno negativo, tras registrar una mayor oferta por parte de bancos y agroexportadores.


Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron la moneda estadounidense a $17,18 para la punta vendedora, un precio que se sostuvo a lo largo de todo el día.
Sin embargo, en algunas entidades financieras, el dólar llegó a $17,33 y $17,35.


En el segmento mayorista, operó con leve tendencia alcista y llegó a superar los $17, aunque luego recortó la ganancia para finalizar con un avance de 1,5 centavos, hasta $16,99.


Este lunes, el sector agroexportador indicó que la liquidación de dólares pegó un fuerte salto la semana pasada al alcanzar los casi USD 607 millones.


Las cifras fueron publicadas en el informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.


La liquidación de divisas se dio luego de una fuerte escalada del billete verde, que llegó a tocar ocho máximos históricos consecutivos.


A lo largo de la semana pasada, el tipo de cambio avanzó 2,4% para mantenerse en los niveles más altos del año.