Hermano de Emma Córdoba: "Que Báez se pudra en la cárcel"

El hermano de Emma Córdoba, joven asesinada en Punta Lara, habló en entrevista exclusiva con Ari Paluch para su programa "El Exprimidor" por Radio Latina 101.1. Todo el dolor en sus palabras.
Martes 11 de julio de 2017

Emma Córdoba y su asesino

 


"El miedo era mío, era de mi hermano, porque estaba lejos nuestro, estaba sola, pero ella estaba convencida de seguir allí en esa casa" comenzó diciendo Horacio Córdoba -hermano de Emma, la joven asesinada en Punta Lara- en entrevista exclusiva con Ari Paluch para su programa "El Exprimidor" por Radio Latina 101.1.

 

"En esa cuadra (donde vivía Emma), son vecinos de hace muchos años" sostuvo el hermano de la víctima, "pero esta gente que vivía al lado -comparándolos con los otros vecinos- son relativamente nuevos", aseguró.

 

"Yo habré ido cuatro, cinco, seis veces y a este muchacho (Ariel Báez) siempre lo vimos dentro de su casa. Nosotros tenemos un cerco que nos separa de donde vive y nunca hubo ningún inconveniente", relató muy dolido, tras ser consultado sobre cómo era la relación de Emma con su propio asesino.

 

"Con mi hermana, el único inconveniente que yo le conocí es que (el asesino) le pegó a un animal (perro) de mi hermana y quien en ese momento era novio de Emma, le frenó la mano" recordó Horacio Córdoba. Y luego prosiguió: "Ese fue el único inconveniente, tal es así que la mujer de este Báez y mi hermana trataban de frenar la situación, porque era una cosa que se podía solucionar".

 

 

Respecto de cómo se sucedieron los lamentables hechos que derivaron en el asesinato de Emma, su hermano dijo: "Lo que nosotros pudimos saber es que, cerca de las 12, la amiga de mi hermana abre la puerta que daba al patio para entrar los animales porque Emma estaba adentro estudiando y fue ahí donde se les mete".

 

Luego agregó: "Ana (amiga de Emma), lo ve en el patio y antes lo había visto por la calle dando vueltas, justo cuando se le avalanza y le impide cerrar la puerta".

 

Finalmente, consultado por Ari Paluch acerca de un posible reclamo que la familia de Emma podría llegar a hacer a la Justicia, el hermano de la joven asesinada afirmó: "La vida de mi hermana no me la va a devolver nadie. Hoy queda pelear para que Báez se pudra en la cárcel".