"Leopoldo López le pidió a Maduro que libere a los 400 presos políticos"

Así lo aseguró Roberto Marredo, abogado del opositor venezolano, durante el programa que conduce Ari Paluch por Radio Latina 101.1.
Martes 11 de julio de 2017

 

Leopoldo López (Reuters)Roberto Marredo, abogado del opositor venezolano Leopoldo López, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la prisión domiciliaria de su defendido y a la crítica situación política en el país que gobierno Nicolás Maduro.

 

¿Por qué tomaron esa decisión si no había una cuestión sanitaria?

La liberación es un caso político.

 

¿Por qué el regimen hizo esa concesión?

El 5 de Julio hubo asalto a la Asamblea Constituyente. Eso alertó a Maduro. El delito de Leopoldo es denunciar a Maduro en Venezuela y el mundo.

 

¿Es verdad que lo liberaron de madrugada? Fue como que le tiraron un preso a la familia...

Presidentes de todos los países habían hecho la petición, incluso el presidente Macri. Gente que está condenada por delitos abominables recibe visitas diarias de su abogado y él por pedir democracia hacía 20 días que no me podía ver.

 

¿Qué se encontró en la cárcel que estaba Leopoldo?

Vi una pérdida paulatina de los derechos. Primero lo vi en su celda, luego lo vi en un cuarto. Después limitaron la visita a una hora diaria, no me dejaron darle objetos personales, no me dejaban leerle las cartas, los guardias lo castigaban por cualquier motivo, no le dejaban ver a sus hijos. Lo encerraban, lo confinaban y no lo dejaban hablar con nadie. Hubo violación de los derechos humanos. Ahora, en su casa, está mucho mejor. Es un paso grande en la libertad de los presos políticos y en la libertad de Venezuela. Leopoldo estudió en Harvard y decidió quedarse en Venezuela. Leopoldo es un líder difícil de roer. Maduro se equivocó con él.

 

Pero ahora hay más represión....

Las calles están cerradas, no hay transporte. No hay control. Leopoldo pidió que Maduro libere a todos los presos políticos, que llegan a 400. Maduro quiere cambiar la constitución pero no le consultó al pueblo. Aún quedan muchas cosas para liberar al país. La historia no se escribe en días sino en años.