Sangriento atentado explosivo contra Guardia Nacional Bolivariana en Caracas

Militantes antichavistas atacaron con explosivos a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana. Al borde de una guerra civil, así se vive el drama en la capital de Venezuela.
Martes 11 de julio de 2017

Atentado explosivo contra Guardia Nacional Bolivariana

 

Siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron el objetivo de un violento atentado a cargo de manifestantes antichavistas durante la tarde de este martes en el distribudior Altamira.

 

La impactante noticia fue dada a conocer por el comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, quien declaró que dos de los efectivos atacados sufrieron serias quemaduras de tercer grado en las piernas, y los otros cinco terminaron con quemaduras de segundo grado.

 

Todos los efectivos chavistas, que casi pierden la vida y se salvaron milagrosamente, fueron derivados de inmediato al Hospital Militar, donde recibieron las primeras atenciones por las graves heridas sufridas.

 

El jefe militar dijo que "violentos terroristas" lanzaron el artefacto que provocó una gran explosión, cuando los funcionarios pasaban en motos.

 

(Video: RT en español)

 

Así mismo, afirmó que muy cerca se encontraba un grupo de periodistas y fotógrafos que cubría la manifestación para diferentes medios, y que "no avisaron a los funcionarios que los iban a atacar", sino que "se acomodaron para tomar la mejor foto", pese a que los funcionarios se han dedicado a proteger a los trabajadores de medios para que cumplan con su trabajo.

 

Otros dos efectivos resultaron heridos de bala en manifestaciones desarrolladas en La Tahona y Montaña Alta en Los Teques.

 

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también ofreció información sobre el suceso a través de su cuenta de Twitter y rechazó el ataque a los funcionarios.