Crimen de Dolores: detenidos no declararon y recibirían prisión perpetua

Matías López y Francisco Miño, acusados por la violación y asesinato de Claudio Ayuso, se negaron a prestar declaración. Ambos podrían recibir pena de prisión perpetua.
Miércoles 12 de julio de 2017

Claudio Ayuso - Asesinado en Dolores

 

Los dos jóvenes que fueron detenidos por el asesinato de Claudio Ayuso, el joven de 18 años que fue violado y asesinado en la ciudad bonaerense de Dolores, se negaron a declarar este miércoles y por el hecho podrían recibir una pena de "prisión perpetua".



Así lo informó la fiscal María Verónica Raggio, quien caratuló la causa como "abusos sexual agravado, en concurso real con homicidio críminis causa".



Así mismo, la fiscal confirmó que se sospecha que los dos jóvenes detenidos cometieron el asesinato con el objetivo de ocultar la violación.



Raggio aseguró que se trata de un caso que "afecta especialmente a la comunidad de Dolores" y que "no estamos acostumbrados a este tipo de hechos", mientras que también advirtió que "la investigación recién empieza" y que los indicios señalan que el asesinato se produjo el pasado 9 de julio en el frigorífico en el que fue encontrado el cuerpo.



Los detenidos, Matías López y Francisco Miño, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, cayeron en "contradicciones" ante los funcionarios que los interrogaron cuando Ayuso permanecía desaparecido, confirmó la fiscal.

 



López y Miño se negaron a declarar este miércoles, uno de ellos asesorado por un abogado particular y el otro por un defensor oficial, mientras que ambos aprobaron someterse a exámenes de ADN.



La funcionaria judicial también señaló, en rueda de prensa, que "se hallaron manchas que podrían ser hemáticas en ropas que llevaba uno de ellos y fueron sometidas a pericias".



"Por los elementos recolectados no habría más personas implicadas y el crimen se habría cometido en el lugar donde fue encontrado el cuerpo", indicó.