Un ladrón devolverá lo que robó en cuotas a sus víctimas

Los pagos los hará en efectivo, ya que quiso pagar con un auto modelo 2001 y se lo rechazaron. Además, recibió una pena de cinco años y medio de prisión por causas anteriores y deberá terminar la escuela.
Viernes 14 de julio de 2017

Cárceles

 

Tras un juicio abreviado, un delincuente acordó con la Justicia resarcir a las víctimas de sus robos con 70.000 pesos a efectuarse en seis pagos y entregará tres smartphones que le incautaron para ser utilizados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

 

El reo se llama Leonardo Ponce tiene 31 años y fue juzgado por robarle una Toyota Hilux a una familia de Rosario el 7 de septiembre de 2014, junto a otros tres hombres armados.

 

Al principio, intentó pagar su delito con un auto del 2001, pero se le negó esa posibilidad.

 

La Fiscalía pidió un resarcimiento de 100.000 pesos, pero el abogado defensor planteó que era imposible cumplir con ello. Es por eso que se acordó que Ponce en cuotas.

 

Mariano Scaglia, abogado defensor, explicó: "No es habitual que se repare económicamente en estos casos más violentos y de penas mayores. En general, quien firma una condena alta dice 'firmo mis años y ya está. ¿Encima de que voy a estar preso voy a reparar?'".

 

También, el delincuente, deberá comprometerse a terminar el colegio secundario mientras esté encarcelado.