Del Caño y Pitrola lanzaron la campaña del FIT en San Martín

Los precandidatos del Frente de Izquierda (FIT) recorrieron el centro de la localidad bonaerense. Hubo críticas al resto de los candidatos.
Viernes 14 de julio de 2017

Del Caño y Pitrola - lanzamiento de campaña 2017

Los precandidatos del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño y Néstor Pitrola lanzaron hoy la campaña electoral con una recorrida por el centro de la localidad bonaerense de San Martín donde dedicaron críticas al oficialismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador.

 

"El macrismo, junto a los diputados, gobernadores e intendentes del FPV-PJ y del massismo, sigue avanzando con su plan de ajuste", dijo Del Caño, que busca volver a la Cámara de Diputados, tras su experiencia como candidato presidencial en las elecciones de 2015.

 

Pitrola, que luego de su paso en la Cámara baja busca emigrar al Senado nacional, aprovechó la recorrida para apuntar que la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, "se lanzan a la campaña electoral con un operativo ejemplificador contra los obreros que luchan como en Pepsico".

 

Luego de recibir a los trabajadores de la multinacional PepsiCo en el Congreso Nacional, tras la represión y desalojo de ayer, Pitrola y Del Caño arrancaron la campaña con miras a las elecciones de agosto.

 

"Somos la única fuerza política que enfrenta el ajuste en serio. Por eso en estas elecciones nos proponemos conquistar más diputados de la izquierda, para seguir fortaleciendo la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud, y para que la voz de todos estos que resisten a esos planes, retumbe y cobre fuerza en el Congreso Nacional", transmitió Del Caño.

 

En tanto, Pitrola dijo que "en el país y en esta campaña electoral no hay 'polarización'. El macrismo y el kirchnerismo están en las dos puntas de la coalición del ajuste".

 

Por su parte, Vilma Ripoll (MST), candidata a senadora por Izquierda al Frente, inició hoy una gira por el interior bonaerense. "Arranca la campaña con la indignante represión de Macri y Vidal y un fuerte aumento del malestar social. Una multinacional como Pepsico echa 600 trabajadores, la jueza lo avala, Vidal manda a reprimir y, para la gobernadora, ¿la culpable soy yo…? Quieren lavar culpas, responsabilizando a la izquierda", expresó la precandidata luego visitar de Bolívar, 9 de Julio y Chacabuco.