Francesca Jones: la tenista de Wimbledon que compite con 8 dedos

Nació con una anomalía genética que le provocó una malformación, pero ello no le impide competir con buen nivel.
Viernes 14 de julio de 2017

FRANCESCA JONES

 

Radicada en Barcelona, la tenista Británica, Francesca Jones es un ejemplo de esfuerzo y coraje.

 

Jone strabajo toda su vida para cumplir un sueño, estar en las grandes ligas. Y lo logró gracias a que nunca bajos los brazos.

 

Jones, golpea tan duro a la bola como las demás chicas de su edad, se desplaza por la pista con aparente facilidad y cierra el puño cada vez que gana un partido al igual que las grandes estrellas del circuito femenino.

 

La diferencia entre Francesca y otras tenistas de categoría junior a las que se mide, es que la británica nació con una anormalidad genética que le provocó un mal desarrollo en los dedos de sus manos y pies: sólo tiene cuatro dedos en cada mano y siete en el pie.

 

"Cuando era más pequeña, tuve problemas porque también me afecta a los pies, no sólo a las manos", explica.

 

"Tengo tres dedos en mi pie derecho, en el que me apoyo, así que el equilibrio siempre ha sido una de mis debilidades".

 

FRANCESCA JONES

 

Eso no le ha impedido disputar Wimbledon en categoría juvenil en individuales -donde quedó eliminada en segunda ronda- y en dobles o ganar recientemente una copa en Viena sin perder un solo set, y superando en la final a la 18ª del mundo.

 

Con diez años, abandonó Yorkshire y se marchó a Barcelona para mejorar su tenis en la Academia Sánchez-Casal, donde maduró Andy Murray, y la ciudad condal sigue siendo su residencia a día de hoy.

 

Jones, que se ha tenido que operar tres veces en el último año por problemas en la muñeca, se resigna y sigue peleando por estar en la élite: "Si lo tengo que volver a hacer, lo haré. Estoy al 100% metida en esto y lo daré todo para ser lo que quiero llegar a ser".

 

El objetivo se lo marca en lo más alto, asegura que tiene potencial "para ser una top 5". Un sueño que no estará muy lejos, ya que ha sido la cuarta mejor tenista en categoría sub 14 y actualmente es la 89ª del mundo en el ránking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).