Macri, sobre la economía: “No se preocupen por el dólar”

El Presidente remarcó que su preocupación central es "bajar la inflación" y reconoció que "los argentinos no dan más de impuestos".
Sábado 15 de julio de 2017

Macri y Vidal durante el timbreo (DYN)

El presidente Mauricio Macri ratificó su convicción de que Argentina "va por el rumbo correcto" y si bien evitó referirse a la posibilidad de presentarse a la reelección, pidió hablar "de esto dentro de un año y medio largo".

 

"Yo no inventé el cambio, si soy Presidente es porque una mayoría de argentinos dijo 'basta'", señaló esta mañana el jefe de estado.

 

Además, sostuvo que la Argentina "va por el rumbo correcto" y abogó por impulsar reformas impositivas para bajar la carga tributaria con las provincias y señaló que su gestión tiene puesto "el foco en bajar la inflación".

 

Consultado por radio Mitre sobre si su aspiración era ir por un nuevo mandato en 2019, Macri sostuvo que "falta mucho todavía" para pensar en esa alternativa.

 

Pero, ante la insistencia periodística, respondió: "Preferiría que hablemos de esto dentro de un año y medio largo, mientras tanto hay tantas cosas para hacer...".

 

"Mi compromiso con la gente es quedarme hasta el último día que me necesiten", añadió.

 

Respecto de su participación en el "timbreo" de este sábado, Macri lo atribuyó a que "hoy porque comienza la campaña pero durante un año y medio que estamos gobernando -recordó- lo hicimos muchas veces".

 

"Estamos yendo por el camino correcto; un país no se construye en un año y medio, sino en muchos años", planteó y aseguró que "no hay una solución milagrosa" para sacar definitivamente al país de todos los problemas que enfrenta.

 

Para Macri, "lo importante es que la Argentina está creciendo después de más cinco años que no crecía, al 3 por ciento, y el año que viene vamos a crecer más".

 

En este marco, reiteró que es difícil la "transición" de estar al borde del "Titanic a volver a ser un país creíble".

 

El jefe de Estado precisó que "para que la gente sienta el crecimiento tenemos que crecer muchos meses seguidos, no tan solo 8, 9 meses".