VIVO - Diputados trata la expulsión de De Vido de la Cámara Baja

Durán Barba se reunió con candidatos de Cambiemos y les pidió que no mientan

El asesor les sugirió que "no se enganchen con las peleas con otros postulantes". Del encuentro también participaron los ministros.
Sábado 15 de julio de 2017

Duran Barba

Los 5 principales candidatos de la Provincia (Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro) recibieron la recomendación del gurú de Cambiemos.

 

El asesor bajó la misma línea que había repetido en otras instancias: “No mientan. Cuando uno miente se delata”, fue uno de los consejos que volvió a repetir el asesor.

 

Frente a Vidal, el jefe de campaña bonarense Federico Salvai y el secretario de Comunicación Federico Suárez, Durán Barba les insistió a los candidatos con las tres etapas que deben cumplir: 1.Presentación. 2. Propuestas. 3. Pedido de voto.

 

Para el primer punto es vital concentrarse en la historia de vida de los candidatos, que en el macrismo llaman “bio”. “Tienen que decir por qué están en política y se sumaron al equipo de la gobernadora y el Presidente”, cuentan en el oficialismo. Durán Barba les recordó la voluntad de que la campaña sea propositiva. “No se enganchen en las peleas con otros candidatos”, enfatizó el asesor. También pidió evitar la polarización. Sin embargo, les aconsejó abordar el antagonismo entre oposición y oficialismo -cuando sea necesario- como una elección entre volver al pasado o consolidar el proceso de cambio.

 

Los candidatos que esta semana grabaron spots junto a la gobernadora y se reunieron con el diferentes ministros del gabinete de Vidal, ayer escucharon a varios ministros del gobierno nacional y de la Provincia para "unificar el discurso". Días atrás habían recibido breves fichas e informes técnicos del ministerio de Hacienda, Producción y Trabajo. El viernes, luego de Durán Barba, escucharon atentamente a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y a su par bonaerense Santiago López Medrano, quienes hicieron un diagnóstico de la situación social. Alejandro Finocchiaro habló de Educación, igual que Bullrich que cumplió un doble rol de ministro saliente y candidato.

 

Los cinco candidatos componen el equipo de la gobernadora, que los apuntalará con su imagen. En el oficialismo quieren que sea la propia Vidal quien acompañe a los postulantes a la televisión.

 

En Balcarce 412, búnker del PRO, el equipo de campaña nacional recibe a los candidatos nacionales. Preocupa que no todos siguen el consejo que Horacio Rodríguez Larreta explicitó en la jornada de Parque Norte. “Tienen que empoderar a sus jefes de campaña”, había reclamado el jefe de Gobierno sobre un puesto que conoce a la perfección. “Los candidatos tienen que concentrarse en ser candidatos, no pueden estar mirando encuestas ni a los rivales”, explican.