Justicia descubrió pagos a los Kirchner en otras cuentas para evitar embargos

La Justicia sospecha de transferencias hechas a una cuenta personal del ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner. Todos bajo la lupa.
Domingo 16 de julio de 2017

Hotesur

 

Cristina Kirchner tiene bajo intervención judicial, tres de sus grandes hoteles en el sur de la Argentina, además de sus cuentas inhibidas y embargos millonarios. Sin emargo, los problemas para la ex mandataria no terminan allí, ya que ahora, la Justicia sospecha de una nueva maniobra fraudulenta de su parte y su entorno más cercano, con el objetivo de evitar las medidas cautelares impuestas: fondos de los hoteles La Aldea y Las Dunas habrían sido destinados directamente a la cuenta bancaria personal de Carlos Sancho, ex gobernador de la provincia de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria.

 

En función de algunas transferencias de dinero, el fiscal Gerardo Pollicita solicitó intervenir la Organización Turística Sur S.R.L., firma que administra el hotel Las Dunas y que -a su vez- depositó el dinero mencionado en la cuenta de Sancho.

 

A partir del mes pasado, “por mes, Sancho recibirá 9.000 dólares”, indicó recientemente una alta y confiable fuente judicial.

 

En la causa Hotesur S.A. (empresa propietaria del hotel Alto Calafate), el juez Julián Ercolini dispuso, por expreso pedido de Pollicita, que todos los hoteles, sospechados de lavado de activos, pasen a estar intervenidos y con imposibilidad manifiesta de modificar sus respectivos directorios. Cada movimientos financiero que hagan, tendrá que contar con un dictamen de los veedores informantes de la AFIP.

 

El nuevo dato nuevo está conformado por los movimientos de dinero recibidos por el propio Sancho, también socio de Osvaldo Sanfelice. Fondos del hotel La Aldea -administrado por Idea SA, del mencionado Sanfelice- “fueron derivados a la cuenta personal" de Sancho "para eludir medidas judiciales", aseguró uno de los veedores de la inmobiliaria Los Sauces S.A.. Esta última firma, investigada por lavado por el juez Claudio Bonadio, es dueña de este hotel y está intervenida desde diciembre de 2016.

 

Sancho que junto a Sanfelice son hombres de confianza de los Kirchner, igual recibió depósitos por el alquiler de Las Dunas. El ex gobernador figura como representante del "Condominio Máximo y Florencia Kirchner", creado en enero, un mes después de que Bonadio ordenó la intervención de Los Sauces SA.