VIVO - Diputados trata la expulsión de De Vido de la Cámara Baja

Dos turistas alemanas, asesinadas a puñaladas por terrorista en playa de Egipto

Dos mujeres alemanas fueron asesinadas a puñaladas en una playa de Egipto y otras cuatro resultaron gravemente heridas. El autor de la masacre fue detenido y se presume terrorista de ideas islámicas.
Domingo 16 de julio de 2017

Terrorista asesino en Egipto

 

Dos turistas alemanas murieron el viernes pasado a causa de las varias puñaladas recibidas y otras cuatro mujeres resultaron gravemente heridas en la playa egipcia de Hurgada, un destino turístico muy buscado en la costa del Mar Rojo, en un violento asalto cuyos motivos aún no se conocen y sobre el que las autoridades locales dieron sistemáticamente informaciones contradictorias.

 

Las mujeres asesinadas a puñaladas en Hurgada eran residentes en Egipto, algo que luego fue confirmado por un amigo de las víctimas, quien dijo que las dos mujeres alemanas vivían en el balneario donde se produjo el ataque.

 

Fuentes de seguridad aseguran que las heridas son una mujer checa, dos armenias y una cuarta cuya nacionalidad se desconoce.

 

El Ministerio de Interior informó que el agresor pudo llegar a la playa privada del hotel donde sucedieron los hechos a nado desde una playa pública cercana.

 

Después del asesinato múltiple, el asaltante fue inmediatamente detenido e interrogado por la Policía, que horas después no había aclarado ni su identidad ni el posible motivo del crimen.

 

Las autoridades todavía no han descartado ni la hipótesis del robo ni tampoco la del terrorismo, puesto que ya se han producido ataques similares en la propia ciudad de Hurgada.

 


De todos modos, la versión sobre un ataque terrorista es la que cobra mayor vigor.